Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vuelve a casa mujer cuyo secuestro movilizó a Jilotzingo

EL UNIVERSAL

"Lupita", la mujer que fue secuestrada el pasado 13 de mayo, llegó conmocionada a su casa la madrugada este jueves, luego de que pobladores exigieron fincar responsabilidad en contra de policías municipales por omisión y eventual contubernio en la ola delictiva que aqueja a la comunidad de San Luis Ayucan.

Fuentes oficiales y vecinos confirmaron que Lupita llegó sola a su casa, poco después de las 2 de la mañana, "consternada, pero bien".

La noche de este jueves vence el término legal, para que el Ministerio Público determine la situación legal de 10 policías locales detenidos, incluido el director de la corporación, por pobladores de San Luis Ayucan.

En tanto la tranquilidad aparentemente volvió a San Luis Ayucan, con el regreso a su casa de “Lupita”, luego de dos días de haber desaparecido, presuntamente al ser secuestrada por sujetos que la obligaron a subir a un auto.

Este rapto desató la ira de pobladores de San Luis Ayucan, que ante la prepotencia, omisión y presunto contubernio de policías locales, desarmaron a 10 de ellos, los retuvieron, destrozaron tres patrullas, dos de ellas incendiadas.

"Lupita no es la única, aquí han raptado a 11 pobladores y la policía lejos de detener esta ola de secuestros parece que está en contubernio", señaló "Jovita", pobladora de este municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx