Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Leyes despejan escenario para 2015: INE

EL UNIVERSAL

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró despejado de dudas e incertidumbres el escenario rumbo a la elección del 2015, con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

"La legislación secundaria hoy nos permite decir que ni las elecciones ni las reformas están ya en riesgo de cara a las elecciones de 2015”, dijo al recordar que previo a la aprobación del marco regulatorio si existían dudas respecto a que los cambios constitucionales no fueran operables en las elecciones del próximo año.

Pero adelantó que la “luna de miel” resultante de la aprobación de las leyes secundarias por amplio consenso terminará en breve.

“El día en que presentemos el presupuesto me temo que vamos a tener el primer momento de divorcio", anticipó.

"En el momento en que esta institución se vea forzada a pedir una ampliación presupuestal o plantee una presupuesto desproporcionado, incluso si fuera justificado por las nuevas atribuciones en ese momento vamos a dar un paso atrás en ese proceso de construcción de la confianza".

Indicó que el INE ya estudia el monto de la ampliación presupuestal que solicitará, con el objetivo de construir un Instituto que le cueste menos a la sociedad mexicana; que haga más con los mismos recursos y la misma calidad técnica.

Se trata de “avanzar hacia una mayor calidad sin merma de la eficacia” pues, expuso, “aspiramos a un INE que inspire mayor confianza que el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Córdova inauguró la Reunión Nacional Elementos para la Planeación del Proceso Electoral Federal 2014-2015 en el ámbito de los órganos desconcentrados en materia de organización electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx