Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vincula PGR a alcalde de Aguililla con 'Templarios'

EL UNIVERSAL

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el alcalde michoacano de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, se reservó su derecho a declarar y que no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida por la autoridad jurisdiccional a más tardar a las 4:30 horas del próximo 17 de mayo.

En un comunicado, recordó que la causa penal 35/2014 fue iniciada en contra del edil por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El CJF dio a conocer que se llevó a cabo el desahogo de la declaración preparatoria del indiciado, quien se reservó su derecho a declarar.

Refirió que la diligencia fue realizada en video conferencia, ya que Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 "Noroeste" en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

El edil michoacano fue trasladado a dicho reclusorio luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada en su contra.

“Al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, la autoridad ministerial federal lo vincula al grupo delictivo denominado ‘Los Caballeros Templarios’”, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Cruz Valencia templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 994237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx