Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Director de riesgos, entre despedidos por caso Oceanografía

EL UNIVERSAL

Los directivos despedidos en Banamex por el caso de fraude de Oceanografía son Federico Solórzano, director ejecutivo del área de Administración de Riesgo de Crédito Corporativo, y Alfonso Ortega Brehm, jefe de la Unidad de Servicios de Transacción Global, debido a su relación con el fraude a Banamex, de acuerdo a información obtenida por la agencia Bloomberg.

Citigroup también despidió a Emilio Granja, director gerente de la Unidad de Energía y Químicos de Banamex, y a Sergio Torres, director de Tesoro y Servicios Comerciales del banco.

El grupo financiero Banamex y su controladora Citigroup informaron que concluyó la etapa de investigación interna que llevó a cabo para conocer la forma de cómo se realizó el fraude de la empresa Oceanografía al banco y los responsables de este hecho, lo que llevó a que se despidiera a 11 personas que no cumplieron con su labor de supervisión.

A través de un comunicado, Javier Arrigunaga, director general de la filial mexicana de Citi, dijo que "como resultado de esta investigación, desafortunadamente Banamex dio por terminada la relación laboral de 11 funcionarios de distintos niveles jerárquicos, áreas funcionales y de negocio que no cumplieron con los estándares de supervisión esperados de sus responsabilidades. Adicionalmente, es de esperarse que en el curso de esta investigación otros colaboradores, lo mismo de México que de otras regiones, sean también sancionados".

Por su parte, Mike Corbat, director general de Citi, mencionó que si bien los últimos meses han sido difíciles para todo el grupo, Banamex es una institución con un legado histórico de 130 años, durante los cuales ha provisto a sus clientes de servicios financieros de excelencia.

"Desde que es parte de Citi, ha contribuido significativa y consistentemente en sus resultados; es parte integral de su red global y un orgullo para nuestra franquicia", aseguró Corbat.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx