Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado abre debate sobre ley electoral

EL UNIVERSAL

En sesión extraordinaria, el pleno del Senado abrió el debate de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que junto con la Ley General de Partidos Políticos será votada este día y enviadas a la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, después de la presentación del dictamen de la Legipe, abrió un receso de media hora a petición de los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para afinar ajustes de último momento.

A las 14:30 horas, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera, presentó ante el pleno el dictamen que aprobaron la comisión que encabeza, junto con las de Gobernación, de Cristina Díaz; Justicia, de Roberto Gil, y de estudios Legislativos Segunda, de Alejandro Encinas.

Mientras, los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Miguel Barbosa, seguían en diálogos, a fin de consensuar un paquete de modificaciones al dictamen mismo.

La sesión extraordinaria había sido programada para las 12 horas, y las negociaciones de último minuto determinaron que la sesión diera inicio con dos horas de retraso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx