Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Despide Citigroup a 11 ejecutivos en México por presunto fraude

NOTIMEX

El banco Citigroup reveló hoy que despidió a 11 de empleados de su filial en México, Banamex, debido a que sus “acciones y omisiones” hicieron posible el supuesto fraude vinculado a la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

En un memorandum dirigido a empleados de la empresa, el director del banco, Michael Corbat, explicó que varios de los empleados despedidos eran directores administrativos y que dos de ellos eran directores de unidades de negocios de Banamex.

“En tanto que nuestras investigaciones internas continúan, desafortunadamente hemos identificado empleados adicionales en nuestras líneas de negocios y funcionales cuyas acciones u omisiones fallaron en proteger a nuestra compañía del fraude”, asentó Corbat.

Con el anuncio de este miércoles suman 12 los empleados despedidos por el fraude de 400 millones de dólares que Citigroup hizo público en febrero, cuando informó también que había cesado a uno de sus ejecutivos con responsabilidad en el desfalco.

“Adicionalmente, antes de que concluya nuestra investigación, esperamos que otros empleados, tanto dentro como fuera de México, sean también acreedores a distintas medidas disciplinarias”, indicó Corbat en el documento.

Corbat también reiteró que el presunto fraude de Oceanografía “era un incidente aislado” y que el banco se mantiene en revisión de sus controles y procesos en México para determinar las fallas y limitaciones respecto de las mejores prácticas de la industria y de sus estándares globales.

El supuesto fraude ha generado investigaciones tanto de los reguladores bancarios en México y Estados Unidos, así como del Departamento de Justicia estadunidense, y la falta de controles de Citigroup ha propiciado investigaciones tanto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como de la fiscalía de Manhattan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Citigroup Oceanografía Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx