Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan en Campeche por aproximación de frente frío 22

NOTIMEX

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) alertó a la ciudadanía sobre la aproximación del frente frío número 22, el cual afectará a la entidad a partir de este miércoles.

La titular del organismo, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, precisó que una masa de aire frío y alta presión asociada impulsa a este sistema frontal hacia el Sureste y arribará a la Península de Yucatán por la tarde-noche del miércoles.

Este sistema, explicó, cruzará esta región durante el transcurso del jueves, y generará efecto de “Norte”, con viento de 45 a 65 kilómetros por hora y rachas fuertes, oleaje elevado y descenso ligero de temperatura.

De igual forma habría lluvias moderadas aisladas en la mayor parte de la entidad, algunas localmente fuertes, así como tormentas eléctricas, en particular en el Suroeste del estado.

Pronosticó que el viernes podrían registrarse algunas lloviznas aisladas, temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada; se prevé que el efecto de “Norte” decrezca gradual y paulatinamente durante el transcurso del día viernes y sábado.

Ante estas condiciones, la funcionaria recomendó mantenerse atenta a la evolución del clima y a tomar las precauciones necesarias por los efectos de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos frio campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx