Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trasladan a cuatro en helicóptero tras volcadura en Tláhuac

EL UNIVERSAL

Personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, que resultaron lesionadas en la volcadura de un camión de transporte público en la laguna de Xico, en la carretera Tláhuac-Chalco.

La SSPDF mencionó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUN) atendieron a varios lesionados leves en el lugar del accidente y ayudó en el traslado de otros heridos a distintos hospitales.

Explicó mediante un comunicado que el conductor del autobús con matrícula 088-CH-030, de la Ruta 03, con derrotero Chalco-Pantitlán, perdió el control del vehículo por conducir a exceso de velocidad, se salió de la cinta asfáltica y cayó a la zona pantanosa del Lago de Xico.

Luego del accidente, llegaron dos helicópteros de la SSPDF para auxiliar a los pasajeros que resultaron lesionados.

De acuerdo con la dependencia, Daniela García Cruz, de 20 años, y su hija Yanilen "N", de tres años, así como Eréndira Ulloa, de 29, y su bebé Diego "N", de tres meses de edad, presentaban un cuadro de hipotermia, por lo cual fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Tláhuac, en el helicóptero Cóndor 07, con matrícula XC-PGJ.

Mientras que paramédicos a bordo del Cóndor 08, con matrícula XC-JAJ, atendieron y trasladaron a José Luis Hernández Herrera, de 25 años, quien sufrió diversas contusiones en el cuerpo.

Otros 16 pasajeros lesionados fueron trasladados por ambulancias de diversas instituciones médicas a diferentes clínicas de la zona y 14 más fueron atendidos en el lugar del accidente, ya que sufrieron heridas menores.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic detuvieron al chofer del camión, Gustavo Ismael Vázquez Carbajal, de 27 años, y lo pusieron a disposición del personal de la Policía Municipal de Valle de Chalco, a bordo de la unidad 289.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes DF volcadura tlahuac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx