Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanza Osorio Chong plan de seguridad para Tamaulipas

Segob anuncia cerco contra bandas del crimen organizado. (Archivo)

Segob anuncia cerco contra bandas del crimen organizado. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Al resaltar que el Estado restablecerá las condiciones de paz y tranquilidad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una nueva etapa en la estrategia de seguridad en el estado consistente en tres ejes: desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas; sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero; y garantizar instituciones locales eficientes y confiables.

La estrategia, precisó Osorio Chong, divide en cuatro zonas a Tamaulipas mismas que quedarán cargo de mandos especiales de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina Armada de México y estas son: Frontera, Costa, Centro y Sur.

El titular de Segob explicó dentro de esta estrategia se tomarán otras medidas como instalar cuatro fiscalías especiales para recibir y atender denuncias; fortalecer la coordinación con los otros órdenes de gobierno, redoblar vigilancia en aeropuertos, puertos, aduanas y puntos fronterizos.

Se redobla también la presencia de los puntos de operación mixta en la red carretera de la entidad; se redobla la vigilancia en los cinco penales estatales, programas de prevención en municipios prioritarios como Tampico; se intensificará la revisión y clausura de giros negros, focos de actividades ilegales.

Se dará prioridad a las denuncias anónimas y se combatirán delitos como extorsión y secuestro con personal calificado y tecnología de punta.

Entre las otras estrategias, Osorio Chong precisó que se crea el Instituto de Formación Policial e Investigación para continuar con la depuración de la policía local y anunció que la procuraduría estatal tendrá una depuración completa de sus elementos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segob anuncia cerco contra bandas del crimen organizado. (Archivo)

Clasificados

ID: 993430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx