Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a garantizar seguridad ante manifestaciones de CNTE

NOTIMEX

Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que reforzarán su plantón en esta capital, el diputado Fernando Rodríguez Doval exhortó a las autoridades a crear una estrategia efectiva y coordinada para impedir mayores afectaciones a los capitalinos.

“No queremos que las omisiones de las autoridades federales y capitalinas vuelvan a facilitar la ejecución de los planes de estos pseudo maestros, que se niegan a la transformación y mejora del sistema educativo en México y usan la violencia como medio de presión y chantaje”, dijo en entrevista.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados recordó que la inacción de las autoridades provocó, hace poco menos de un año, desquiciar la ciudad y el “secuestro” de la Cámara de Diputados, así como la libertad de quienes habitan y transitan por la capital del país.

“No es ocioso pedirles que garanticen la seguridad e integridad de las personas e inmuebles, así como el libre tránsito. El desempeño de quienes tienen la obligación de cuidar el orden ha sido mediocre en este tipo de manifestaciones y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos”, insistió.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) alertó que no ha habido una sola manifestación con saldo blanco y eso habla de la deficiencia en los aparatos de inteligencia que deben existir tanto a nivel federal como local.

Añadió que el 1 de mayo la disidencia magisterial anunció que en el Día del Maestro reforzarían su plantón en la ciudad de México, el cual se localiza en el Monumento a la Revolución, y que buscarían trasladarlo al Zócalo. Después lo confirmaron en un desplegado, en el que también detallaron que las acciones comenzarían dos días antes.

Rodríguez Doval hizo un reconocimiento a los maestros que con vocación y entrega ayudan a formar a millones de niños y jóvenes mexicanos, al tiempo que recordó que la reforma educativa es uno de los grandes logros de los últimos tiempos.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx