Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma Electoral

Va a Comisiones debate sobre Reforma Electoral

ACUERDAN TRASLADAR LA DISCUSIóN A COMISIONES DEL SENADO

Congreso. Aspecto de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizada en el Senado.

Congreso. Aspecto de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizada en el Senado.

Agencias

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD acordaron trasladar a comisiones del Senado, las negociaciones del grupo de trabajo de las leyes secundarias pendientes de la Reforma Política electoral, y comenzar en la construcción de un dictamen.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que llevarán la discusión de las mesas a las comisiones unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que están citados para este martes a las 9:00 horas.

"Los líderes de estas comisiones tendrán que convocar a la brevedad para que todo el trabajo que se han construido 'aterrice' y las comisiones se tomen el tiempo que sea necesario para concluir los dictámenes de la reforma político electoral", dijo el panista.

Acompañado por sus homólogos del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Miguel Barbosa, Jorge Luis Preciado dijo que esperaban que ayer lunes se tuviera un documento completo de las leyes electorales pendientes, para que hoy comenzaran a discutir y en su caso aprobarlo.

"Si hay el acuerdo y el consenso, para que posteriormente la Comisión permanente convoque a los períodos extraordinarios que sean necesarios".

A pregunta expresa de si no estaba garantizado el período extraordinario para mañana miércoles y jueves, Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI, dijo que esas fechas las definirían las comisiones dictaminadoras.

Los líderes de estas comisiones tendrán que convocar a la brevedad para que todo el trabajo que se ha construido ‘aterrice’”. — JORGE LUIS PRECIADO, Coordinador del PAN

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. Aspecto de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizada en el Senado.

Clasificados

ID: 993115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx