Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian panistas a Madero en Fepade

Próxima elección. Aseguran que el mandatario poblano está promoviendo el voto de Madero.

Próxima elección. Aseguran que el mandatario poblano está promoviendo el voto de Madero.

Agencias

A cinco días de la elección por la presidencia nacional del PAN, el equipo de campaña de Ernesto Cordero anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por utilizar recursos públicos a favor del candidato contrincante, Gustavo Madero.

El equipo de campaña, encabezado por el diputado Maximiliano Cortázar, aseguró que el mandatario poblano está promoviendo el voto de Madero en al menos nueve estados del país, usando recursos públicos, como es el caso del helicóptero que está al servicio de la entidad poblana.

Cortázar, junto a legisladores y militantes de Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, presentó audios y fotografías de panistas ligados a Moreno Valle, quienes en otras entidades piden el voto a favor del chihuahuense.

La panista Ana Teresa Aranda explicó que han existido actos que presumiblemente pueden considerarse como delito, por la utilización de recursos públicos en un proceso interno del PAN.

"Estos hechos tiene que ver con la instrucción que Gustavo Madero le ha dado al gobernador Rafael Moreno Valle para que coordine y opere la campaña interna en los estados de Jalisco, Hidalgo, Puebla Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo", aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero ernesto cordero Elecciones PAN Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próxima elección. Aseguran que el mandatario poblano está promoviendo el voto de Madero.

Clasificados

ID: 993114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx