Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD defiende a Teresa Ulloa por caso Gutiérrez de la Torre

EL UNIVERSAL

La secretaria de Equidad y Género de la dirigencia nacional del PRD, Mónica Soto, se sumó a la exigencia de investigación y sanción al dirigente del PRI en el Distrito Federal con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la presunta red de trabajadoras priistas a las que exigía favores sexuales.

Por eso demandó también que "se desmonte la estrategia de calumnias" en contra de la activista Teresa Ulloa, quien fue señalada por priistas de Azcapotzalco y Cuauhtémoc de supuestas presiones para declarar en contra de Gutiérrez y "fingiendo buscar apoyo, intentaron desviar la atención que la activista mantiene sobre el caso".

"Quienes conocemos a Teresa Ulloa Ziáurriz, damos fe de su probidad. No sólo nosotras lo hacemos, la Tere (como nos referimos a ella quienes la conocemos mejor), ha recibido premios nacionales e internacionales que dan testimonio del valor que en muchos ámbitos se le reconoce", expuso Soto Elízaga.

La dirigente también repudió la actuación de su compañero de partido, Gervasio García Martínez, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular de Oaxaca, quien habría amedrentado a la periodista local Citlalli López.

Demandó a su partido abrir un proceso interno y sancionar la conducta de García Martínez.

"Exigimos a ese dirigente que se disculpe públicamente y a nuestro instituto político que inicie un proceso y lo sancione por la gravedad de los hechos. La omisión es complicidad. A Citlalli López le decimos: no estás sola, discúlpanos porque la cultura democrática sigue siendo una quimera.

"Desde esta secretaría, trabajamos cada día para lograr que todas las mujeres tengamos una vida libre de violencia", expuso Soto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Gutiérrez red de prostitución PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx