Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edil intenta volver a Aguililla; pobladores lo sacan

EL UNIVERSAL

Este lunes, pobladores del municipio de Aguililla sacaron literalmente del pueblo y por segunda ocasión a su presidente municipal, Jesús Cruz Valencia, pues dijeron que trabaja desde hace tiempo para un grupo delincuencial.

En junio pasado el alcalde fue expulsado y desde ese tiempo (11 meses) había estado fuera de municipio, despachando desde la ciudad de Morelia.

De acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este lunes el alcalde de extracción panista se presentó en el ayuntamiento con la intención de incorporarse a su despacho, pero en cuestión de minutos el pueblo se concentró en el zócalo y a gritos y consignas exigió la salida del munícipe.

Posteriormente y ante el riesgo de desbordarse la situación se implementó por parte de la Policía Federal un dispositivo de seguridad para rescatar al alcalde de su oficina y nuevamente Cruz Valencia fue sacado del municipio, prácticamente a empellones.

Funcionarios del ayuntamiento señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este lunes.

Desde hace casi 12 meses el control de la seguridad se encuentra en manos de un grupo de autodefensas, que se dijeron cansado de los abusos que realizaba el cártel de los Caballeros Templarios en esta región, que colinda con Tumbiscatío, Buenavista y Tepalcatepec.

El municipio de Aguililla se ubica a unos 266 kilómetros de la ciudad capital, Morelia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx