Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan parto en baño de hospital en SLP

NOTIMEX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de una mujer que tuvo a su hijo en el baño de un nosocomio en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos se registraron en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, y de acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 25 años llegó en las primeras horas del 10 de mayo con fuertes dolores de parto, pero en lugar de ser atendida de urgencia, el personal del hospital la envió a la sala de espera para que esperara su turno.

Aproximadamente una hora después de estar esperando, y ante la intensificación de los dolores de parto, la embarazada sintió la necesidad de ir al baño, donde nació su hijo con el auxilio de su madre, quien la acompañaba.

Ante esos hechos, la CNDH envió visitadores adjuntos a investigar lo ocurrido, ya que la protección de la salud es un derecho humano fundamental que no puede ser conculcado.

La CNDH informó que los visitadores confirmaron que la mujer y su hijo se encuentran en buen estado de salud, lo que no justifica que le hayan aplazado el servicio urgente al que tenía derecho.

Aparte de recoger los testimonios de la afectada, los investigadores de la CNDH tendrán que recabar las versiones del personal del hospital, revisar los informes correspondientes y reconstruir los hechos, para fundamentar su recomendación.

En un comunicado, en el que la CNDH da a conocer esos hechos, reitera que para contribuir a la consolidación de los derechos humanos es necesario que el personal de los servicios de salud tenga claro que dichos servicios se deben brindar con calidad y calidez.

Lo anterior es especialmente importante cuando se trata de personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las embarazadas, razón por la cual en éste, como en otros casos parecidos, se emitirá una recomendación rigurosa que deslinde las responsabilidades de todos los involucrados, recalcó la CNDH.

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia SLP Negligencia en partos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx