Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mireles puede caminar libremente: Castillo

EL UNIVERSAL

El doctor José Manuel Mireles no está fuera de la ley y puede caminar libremente por las calles mientras no tenga una orden de aprehensión en su contra, aseveró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario reiteró que existen imputaciones contra el ex vocero del Consejo General de las autodefensas por el homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas, pero que hasta el momento sólo se trata de una línea de investigación.

Reiteró que no hay una orden de aprehensión en contra de Mireles, la cual sólo puede ser girada por un juez a través de pruebas.

"José Manuel Mireles es un ciudadano que de una u otra forma puede caminar libremente por las calles mientras no tenga una orden de aprehensión en su contra, y ésta únicamente la puede girar un juez a través de pruebas, y en este caso ni siquiera ha sido llamado a declarar como probable responsable.

"Existen algún tipo de imputaciones, pero es una averiguación previa que se tiene que integrar, y en su momento veremos si de la formación de todo un expediente, le determina algún tipo de responsabilidad o no, por lo pronto él puede andar por cualquier lugar caminando".

Sobre el mismo tema, Castillo Cervantes dijo en entrevista radiofónica con Noticias MVS que a Mireles no se le ha pedido que sea citado a declarar como probable responsable porque para poder llegar a ese punto se necesitaría primero detener a los autores materiales "y los autores materiales a lo mejor tendrían que referirlo".

Al respecto dijo que se tiene detectado al presunto responsable, que es un sujeto conocido como "El Plátano".

"No podemos descartar una línea de investigación hasta que esté agotada, la investigación sigue su curso y tomará más tiempo hasta que se agarre principalmente al que ya ha sido reconocido como el autor material, que es una persona de apodo 'El Plátano', y la declaración de esta persona en su momento será fundamental para saber quién le dio las instrucciones", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx