Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confiscan una tonelada de droga oculta en cargamento de vegetales

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de una tonelada de marihuana oculta en un cargamento de calabaza, chayotes y cilantro, que un sujeto pretendía ingresar a territorio estadunidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillp Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une al municipio de Camargo, Tamaulipas, con Rio Grande, Texas.

Refirió que a la aduana del cruce fronterizo arribó un tráiler Freightlner, modelo 2001, con la intención de internar a territorio estadounidense un cargamento de calabazas, chalotes y cilantro.

Dijo que luego de una minuciosa revisión a la pesada unidad y a la carga comercial, agentes de aduana y protección fronteriza fueron alertados sobre la presencia de 558 paquetes con droga ocultos en el interior de los vegetales.

Menciono que el peso total de los paquetes fue de mil 061 kilogramos (dos mil 340 libras de marihuana) cuyo valor en el mercado de los Estados Unidos supera los dos millones 400 mil dólares.

Phillip Barrera dijo que el conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx