Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan en Tampico para exigir paz

EL UNIVERSAL

Para exigir a los grupos criminales un alto a la violencia, y al gobierno de Tamaulipas, mayor seguridad para los ciudadanos, este domingo se realizó sin contratiempos en el puerto de Tampico la segunda edición de la Marcha por Paz.

Encabezada por el ciudadano Eduardo Cantú, el movimiento inició en Liverpool, y acompañado de algunos mil 200 ciudadanos caminaron portando mantas y pancartas de repudió a la ola de violencia que azota en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Además portaban mantas de reclamo contra el gobierno de Tamaulipas, a quien exigen trabajo verdadero en el ramo de seguridad, y con gritos de "si se puede" exigían a las autoridades locales su apoyo para crear las condiciones de paz y tranquilidad.

Conforme avanzaba el contingente de manifestantes vestidos de blanco se fueron sumando más personas de Tampico y Ciudad Madero en apoyo a este movimiento por la paz.

Ya con algunas dos mil personas", la "marcha por la paz" continuaba su recorrido por los seis carriles de la Avenida Hidalgo, para concluir en la Plaza de la Libertad.

Este movimiento fue conformado solo por ciudadanos, ya que los organizadores no aceptaron la intromisión ni de figuras públicas, ni de partidos políticos, para no contaminar el movimiento. Esta es la segunda marcha por la Paz que se realiza en este puerto, y por la crisis de violencia que se vive, originó que en esta edición fuera superada la asistencia de ciudadanos que están cansados de radicar en municipios violentos.

La primera Marcha por la Paz, aglutinó a unas mil 500 personas, y esta segunda edición superó las 2 mil personas que participaron por su propia voluntad y que elaboraron por cuenta propia sus mantas y pancartas de reclamo y protesta contra la violencia, y contra del gobierno de Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx