Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestran y asesinan a 20 soldados en Irak

NOTIMEX

Milicianos insurgentes atacaron un cuartel militar en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, secuestraron a 20 soldados y después los asesinaron a tiros, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

Los milicianos en vehículos militares y disfrazados de soldados secuestraron anoche a los militares antes de atacar su cuartel ubicado en la zona de Ain al-Yahsh, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los soldados fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta demasiado tarde de que los vehículos militares en los que eran llevados eran conducidos por terroristas y no por compañeros, según la agencia iraquí de noticias Nina.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el secuestro y posterior asesinato de los soldados, pero en la zona operan grupos como el Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), vínculado a la red Al Qaeda.

Las fuerzas iraquíes enviaron refuerzos a la zona y comenzaron las investigaciones sobre lo ocurrido, al tiempo que trasladaron los cadáveres de los soldados a un centro médico forense.

El 17 de abril pasado, un grupo de militantes extremistas mató a 12 soldados e hirió a otros 15 en un ataque similar contra una base militar al oeste de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.

Los atentados y la violencia contra chiítas y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak, donde sólo en abril pasado más de mil personas murieron, la mayoría civiles, según cifras de las Naciones Unidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia en irak

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx