Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman cuatro muertos en 24 horas en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Cuatro muertos es el saldo oficial que dos ataques contra civiles en la ciudad de Tampico, mientras que en ciudad Madero se reportó el ataque a balazos contra los tripulantes de una camioneta que transportaban una rockola.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la ola de violencia en el puerto jaibo inició la tarde del viernes y fue por las pugnas internas entre integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio porteño.

El primer ataque se registró a las 14:25 horas, sobre la avenida Valles, en la Colonia Framboyanes, donde dos hombres fueron atacados a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo, quedando sin vida frente a un restaurante que se encuentra cerrado al público.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Israel Luitín Hernández, de 35 años de edad, mientras que el otro, un joven de 20 años, permanecía sin identificar.

El segundo hecho se registró a las 14:35 horas también del viernes en las calles Francita y Catalina de la Colonia Petrolera, donde un joven de 20 años quedó sin vida sobre la banqueta luego de recibir varios impactos de bala disparados por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo motriz.

Y este sábado, la violencia continuó en Tampico, al registrarse pasadas las 13:30 horas el bloqueo de la carretera Tampico-Ciudad Valles.

Allí se informó que personas desconocidas pararon un autotanque arriba del puente Moralillo frente a la colonia Moscú, y le prendieron fuego.

En este sentido el gobierno de Tamaulipas en su página de Twitter, reportó:

Incendio de pipa en #tampico car Valles, Col. Moscú sobre el puente, @SEDENAmx resguarda lugar no reportan lesionados.

Más tarde, a las 15:28 horas en ciudad Madero, en la colonia Primero de Mayo, hombres armados dispararon contra dos personas que iban en una camioneta con una rockola, sobre la calle Pachuca y Orizaba.

De acuerdo a los primeros reportes que testigos aportaron a las autoridades de justicia, los hombres armados dieron alcance a la camioneta y dispararon contra el piloto y copiloto, posteriormente se dieron a la fuga.

Aseguran que el conductor agredido salió de la camioneta y se desvaneció metros más adelante quedando su cuerpo a media calle.

Minutos más tarde el gobierno emitió la alerta #SDR #tampico #madero Col 1 de Mayo entre calle Pachuca y Orizaba 15:20 hrs autoridades enteradas.

En Reynosa, otro de los municipios con más violencia en la entidad este sábado hasta las 17:00 horas no ha registrado situaciones de riesgo, sólo sobrevuelos de helicópteros de la Marina y Ejército Mexicano en las colonias Cañada, Aztlán, Fuentes Sección Lomas y Las Cumbres.

Lo anterior se da a 24 horas de que organizaciones civiles de Tampico anunciaran una nueva Caminata por la Paz que se realizará este domingo 11 de mayo, desde Liverpool hasta la Plaza de la Libertad.

"Marcharemos en paz, vestidos de blanco desde Liverpool a la Plaza de la Libertad. En la Plaza de la Libertad se dará un mensaje como grupo a la nación", destacó Eduardo José Cantú Elías, organizador del evento.

Es Tampico uno de los tres municipios más violentos de Tamaulipas, junto con Reynosa y Ciudad Victoria, al registrar más de 30 muertos en lo que va del año, por la disputa que sostienen grupos delincuenciales por el control de la plaza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx