Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa Cordero a Madero de comprar votos

Cordero dio su palabra que de llegar a la presidencia de Acción Nacional “no habrá más moches”.

Cordero dio su palabra que de llegar a la presidencia de Acción Nacional “no habrá más moches”.

EL UNIVERSAL

El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, denunció que en la campaña de Gustavo Madero ofrecen candidaturas, despensas y puestos en nómina a cambio de votos.

A ocho días de la elección interna del blanquiazul, Cordero dio su palabra que de llegar a la presidencia de Acción Nacional “no habrá más moches” y que creará una Comisión Anticorrupción para investigar los actos de corrupción que se le atribuyan a cualquier panista.

Ante unos mil panistas que a gritos exigían: “¡No más moches, no más moches!”, el ex secretario de Hacienda afirmó que “estamos bien cerquita de que el PAN vuelva a ser sinónimo de honestidad, de que volvamos a sentirnos orgullosos del PAN. Y al que le estorbe la bandera de la honestidad, pues que se vaya a otro partido”.

En el auditorio del Comité Municipal del blanquiazul, Cordero enfatizó que en los siete meses de campaña que ha realizado por el país con su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, lo que ha ofrecido a la militancia es poner el PAN de pie.

“En este recorrido Oliva y yo no hemos ofrecido ni candidaturas pluris, ni regidurías, ni nómina, ni despensas, ni nada; lo único que hemos ofrecido es poner al Partido Acción Nacional de pie y que todos ustedes se vuelvan a sentir muy orgullosos de ser panistas”, enfatizó.

Más adelante a la pregunta concreta: ¿Madero está ofreciendo canonjías, despensas, candidaturas?, Cordero respondió:

“Reparten hasta lo que ya no tienen, pero no importa, nosotros lo que ofrecemos es dignidad y volverse a sentir orgullosos del PAN, para nosotros esto es más importante, es más importante que una despensa, es más importante que un lugar en una nómina, es más importante que una obra para construir una carretera o un moche”.

Dijo que para los panistas de ‘a deveras’ la convicción y el orgullo de ser panista es más importante que cualquier otra cosa.

Sostuvo su propuesta de crear una Comisión de Transparencia, Prevención y Combate a la Corrupción en el CEN del PAN para investigar actos de corrupción que se señalen a cualquier panista, para deslindar responsabilidades y que todos estemos tranquilos, porque no por unos cuantos se va a empañar un legado de honestidad.

“Uno de los señalamientos que ha hecho la militancia en estos últimos tres años es que la dirigencia que busca reelegirse nunca hizo un esfuerzo real por investigar actos de corrupción dentro del Partido Acción Nacional”, acotó.

El ex titular de Hacienda también se quejó de la parcialidad de la Comisión Nacional de Elecciones en beneficio de su adversario y de que ha competido en una cancha dispareja.

Aun así, resaltó que ganará la elección el 18 de mayo, porque hay una gran simpatía por su proyecto, porque a la militancia no le gusta que le tiren línea. Afirmó que en las encuestas independientes lleva una ventaja muy contundente sobre Madero, de entre un 12 y 18 por ciento.

El senador con licencia percibió que hay inclinación de la Comisión organizadora de la elección hacia Gustavo Madero, desde la organización del debate que hizo todo lo posible porque no se diera. Admitió que las irregularidades para la entrega de material electoral para la elección interna podría inhibir la participación de la militancia en su perjuicio.

Faltan ocho días para que el PAN se vuelva a poner de pie y vuelva a ser esa institución honesta, constructiva, que tanto le ha dado a México y que tristemente ha perdido su rumbo y su camino, aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cordero Madero Pan DIRIGENTE NACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cordero dio su palabra que de llegar a la presidencia de Acción Nacional “no habrá más moches”.

Clasificados

ID: 992355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx