Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan uniformes a elementos de la Policía Rural en Tecaltepec

EL UNIVERSAL

Desde las ocho de la mañana comenzaron entregar uniformes y armas de fuego, cortas y largas, a los nuevos elementos de la Nueva Policía Estatal Fuerza Rural, que entrará en funciones en el municipio de Tecaltepec.

Tras el emplazamiento que dio el gobierno federal a los grupos de autodefensa, para que dejaran de portar armas de fuego en los municipios que integran la Tierra Caliente, la nueva agrupación integrada por estos grupos, asumirá el cargo de la seguridad en este municipio.

Entre el equipo que le entregan a los 102 nuevos uniformados que hasta el momento han sido aceptados, se encuentra un uniforme conformado por su pantalón y una camisa de manga larga en el que se especifica el nombre de la agrupación (Policía Rural), una gorra, fornituras, botas, y dos armas de fuego, una de ellas una carabina calibre .223 y un arma corta, calibre .9 milímetros, además de cargadores para ambas armas.

Además de estos objetos, el gobierno federal entregará patrullas y camiones a la nueva corporación, para resguardar a la ciudadanía de cualquier incidente que se pueda presentar a partir de este sábado.

A las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia en el centro del municipio, donde se espera el arribo de diferentes personajes, entre ellos el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien oficializará las operaciones de la Policía Estatal Fuerza Rural

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía Rural Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx