Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman 6 muertos tras balaceras en Reynosa

Notimex

Un saldo de seis personas muertas, entre ellas un miembro de las Fuerzas Armadas, así como el aseguramiento de armas y vehículos, es el saldo de diversos hechos violentos registrados en esta ciudad fronteriza de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó a través de un comunicado que como resultado de operativos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrantes de un grupo delincuencial realizaron tres bloqueos en esta ciudad y agredieron al personal militar en dos hechos diferentes.

El organismo estatal indicó que en una de las agresiones, un miembro de las Fuerzas Armadas falleció en el cumplimento del deber, en tanto que por la parte agresora se confirmó el deceso de cinco civiles armados en ambos hechos.

Refirió que a las 9:15 horas de este viernes y en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal militar se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Las Fuentes, donde fueron agredidos por civiles armados.

Al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los atacantes, aunque un elemento castrense cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

Producto de este hecho, el grupo delincuencial realizó tres bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad, utilizando para ello camiones de carga, del transporte público urbano y de particulares, por lo que cuerpos de seguridad estatal y federal los retiraron poco después de las 11:30 horas.

A esa misma hora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por civiles armados cuando realizaban patrullajes de vigilancia en un ejido de Reynosa.

Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y el aseguramiento de cuatro armas largas y una granada de fragmentación.

Más tarde, a las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx