Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Militares detienen a seis tras operativos en Tamaulipas

Notimex

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a seis personas y aseguraron diversas armas, droga y vehículos, en operativos efectuados en los municipios de Reynosa, Matamoros y Tampico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, refirió que el pasado 6 de mayo personal militar detectó un vehículo estacionado en forma irregular en la Colonia Las Rusias del municipio de Matamoros, y al revisar dicha unidad encontró 110 kilogramos de mariguana.

En otra acción en el mismo municipio, sobre la Avenida Marte R. Gómez y Virgilio Gómez, el personal castrense fue agredido por civiles armados y al repeler el ataque detuvieron a un civil y aseguraron cuatro armas largas.

En el municipio de Reynosa, sobre la brecha Reynosa-Cavazos, militares aseguraron un vehículo con blindaje artesanal que tenía en su interior dos armas largas, un lanzagranadas, 450 cartuchos, 45 cargadores, una granada y 2.5 kilogramos de mariguana.

Mientras en las calles Loma Real y Uganda del Fraccionamiento Loma Real, del citado municipio fronterizo, los militares aseguraron tres vehículos, seis armas largas, 61 cargadores, mil 598 cartuchos y radios de comunicación.

Por otra parte, en el municipio de Tampico, personal de la Sedena fueron agredidos cuando realizaba patrullaje sobre la Avenida Hidalgo y la salida de Tampico hacia El Mante.

Al repeler la agresión, un civil perdió la vida, además se aseguró un vehículo, tres armas cortas, tres cargadores, 49 cartuchos y cuatro equipos de radiocomunicación.

La corporación indicó que el 7 de mayo, detectaron un vehículo en aparente estado de abandono en la colonia Rancho Grande, en las inmediaciones del Canal Rhode del municipio de Reynosa.

En el interior de dicha unidad fueron encontradas 15 armas largas, un arma corta, un lanzagranadas, un cañón de ametralladora y diversos cargadores y cartuchos.

Asimismo, en reconocimientos efectuados en ese mismo sector, el personal militar encontró el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, al parecer integrante de un grupo delincuencial.

También refirió que al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, se detuvo a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en la Colonia Almaguer de Reynosa, y aseguraron cuatro armas largas, 59 cargadores, mil 554 cartuchos y tres vehículos, uno con blindaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx