Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 3 colombianos tras asalto a casa en Tlalpan

EL UNIVERSAL

Tres personas, de nacionalidad colombiana, fueron arrestadas por policías adscritos a la Unidad de Protección Cuidada (UPC) Copa, luego de que robaron una vivienda localizada en calles de la colonia Hacienda San Juan, delegación Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según el reporte, la casa ubicada en la calle Páramo cuenta con sensores de movimiento que están conectados electrónicamente a la computadora del propietario y, por medio de Internet, envían imágenes en tiempo real de lo que ocurre en el interior de la vivienda.

Este sofisticado mecanismo, permitió al dueño del inmueble recibir imágenes en su computadora cuando se encontraba en su trabajo. En la pantalla observó a tres individuos que entraron a su hogar.

Enseguida, contactó telefónicamente a guardias de seguridad privada de la zona, quienes a su vez solicitaron apoyo al número de emergencias de la UPC Coapa.

Elementos de la Policía capitalina arribaron al lugar, a bordo de la patrulla P7023. En ese momento se percataron de que las personas que se encontraban en el automóvil Ford Focus negro, con placas de circulación 533-YNA, se retiraron a toda velocidad, por lo cual fueron tras ellas.

En la calle Transmisiones, a la altura de Prolongación Canal de Miramontes, colonia Hacienda San Juan, los oficiales detuvieron a Carlos “N”, de 26 años de edad; Hernán Daniel “N”, de 32, y Daniel “N”, de 36, quienes dijeron ser originarios de Colombia.

Tras revisar a los asegurados, los policías les encontraron una laptop. Más tarde, el dueño de la casa comprobó que la computadora era suya.

Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tlalpan Cuatro, en donde se determinará su situación jurídica y su estatus legal en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx