Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae mujer con 6 kilos y 8 mil dosis de 'cristal' en Tijuana

Notimex

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer que traía consigo 111 mil pesos en efectivo, así como casi seis kilogramos de la droga conocida como cristal, además de ocho mil dosis de este enervante.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la detención de María Eisi Díaz Cota ocurrió este jueves y se presume que es la principal abastecedora de droga del Fraccionamiento Santa Fe y sus alrededores, en el sur de la ciudad.

La dependencia señaló que la detención de Díaz Cota, originaria de Sinaloa, se efectuó tras una larga investigación de las áreas de inteligencia, la cual se fortaleció tras una denuncia ciudadana que delataba la presencia de la mujer en un parque de la citada colonia.

Anotó que los agentes desplegaron un operativo para rodear a la presunta distribuidora de droga, quien fue sorprendida abordo de un vehículo Neon, color rojo, con placas de circulación del estado de California.

La mujer, al verse sorprendida no opuso resistencia al arresto, y permitió a los elementos realizar una revisión precautoria al interior del vehículo.

Los agentes encontraron una maleta en la que fueron localizadas ocho mil dosis que contenían la droga sintética denominada “cristal”, listas para su distribución y venta.

También en el interior del automóvil se encontraron varias bolsas que contenían la misma sustancia, las cuales pesaron cerca de seis kilos.

De igual forma, los elementos localizaron 111 mil 390 pesos, que junto con la mujer y la droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx