Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toma Yucatán medidas para evitar incendios forestales

NOTIMEX

El equipo operativo del Comité de Prevención y Combate de Incendios en la entidad informó sobre las precauciones que se deben tomar, ante la reanudación del periodo de incendios, ya que hasta la fecha se han registrado 824 eventos en la actual temporada.

En un comunicado, el director de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, expresó que habrá una gira para supervisar el cumplimiento de las disposiciones, junto con autoridades, debido al sistema anticiclónico que domina la zona de Valladolid, Chichimilá, Chemax, Temozón, Tizimín, San Felipe y Río Lagartos.

Indicó que es indispensable mantener cuidado ante las condiciones climatológicas, pues se presentarán vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente en el sur y sureste de la entidad.

El comité recordó que en abril se suspendieron las quemas y en mayo se reanudó la actividad. Ante ello, se recomendó respetar el horario establecido para los productores, que es, por la mañana, antes de las ocho horas y por la tarde, después de las cinco.

A la junta de trabajo asistieron los representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Seder, las comisiones Nacional Forestal (Conafor) y Nacional del Agua (Conagua) y la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el reporte del organismo, del 1 al 7 de mayo hubo una disminución de incendios debido a la temporada de lluvias, sólo se registraron 16 eventos en 40 hectáreas, de los cuales ocho fueron considerados como conatos y el mismo número alcanzó la categoría de incendio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Incendios Forestales incendios yucatan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx