Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registran más de 6 mil armas: Alfredo Castillo

Compromiso. Para el sábado se prevé presentar la fuerza rural en dos municipios. (EFE)

Compromiso. Para el sábado se prevé presentar la fuerza rural en dos municipios. (EFE)

AGENCIAS

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que continúa el compromiso de la desmovilización y el desarme de los grupos de autodefensa de la entidad el próximo 10 de mayo y que al momento van seis mil 86 armas registradas, casi 100% de lo que el gobierno federal calcula pueda estar en poder de civiles.

Tras dialogar por cerca de una hora con líderes de las autodefensas, entre ellos Estanislao Beltrán y Alberto Gutiérrez, explicó que para el próximo sábado se tiene previsto sea presentada la fuerza rural en los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista.

Durante el encuentro se habló de las funciones que tendrá este cuerpo de seguridad así como las acciones que realizará la Policía Federal y los grupos de autodefensa en los diferentes tramos y vías de comunicación donde mantienen presencia estas personas.

Según el comisionado, el registro de las armas que lleva a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra ya casi completado en su totalidad, sin embargo precisó que se extenderá la prórroga para que se puedan registrar más armas en caso de que algunos de los integrantes no lo haya hecho durante los últimos días.

Castillo dijo que por el momento van 6 mil 86 armas registradas lo que representa casi 100% de las siete mil pistolas o rifles de alto poder que calcula el Gobierno Federal puedan estar en poder de los llamados grupos de autodefensa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensas desarme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Para el sábado se prevé presentar la fuerza rural en dos municipios. (EFE)

Clasificados

ID: 991649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx