Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Integrarán 2 grupos de la Fuerza Rural

MENCIONAN QUE EL COMPROMISO FUE INSTITUCIONALIZAR A LAS AUTODEFENSAS

Presentarán. Se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Presentarán. Se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

AGENCIAS

Este sábado el gobierno federal presentará a los dos primeros grupos de Fuerza Rural Estatal que estarán conformados por los llamados grupos de autodefensa que operan en Michoacán.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, mencionó que tras sostener una reunión con algunos de los líderes de las autodefensas, se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

"Podemos hacer el primer evento dando de alta a gente uniformada en dos municipios, es gente que ya está acreditada”. — ALFREDO CASTILLO, Comisionado de Seguridad

"Este sábado podemos hacer el primer evento dando de alta a gente uniformada en dos municipios, es gente que ya está acreditada y que está siendo capacitada por las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública local", dijo.

Al informar sobre el avance que se tiene para que las autodefensas dejen de estar armadas en las calles, ya que se detendrá a cualquier persona que sea sorprendida, comentó que, conforme se vaya capacitando a los nuevos elementos y se garantice su seguridad, ya no se permitirá la presencia de estos grupos.

"El compromiso, en este caso del gobierno federal, fue institucionalizar a las autodefensas, hemos recibido una enorme cantidad de solicitudes: tres mil 316, y a marchas forzadas hemos estado escogiendo los mejores perfiles apoyados con las propias comunidades. En estos momentos tenemos dos municipios donde está totalmente solventado, en este caso, los que serán las altas, sus uniformes y sus posiciones. En la medida en que vayamos dando de alta y otorgándoles su propia seguridad y que sean ellos, que esto significa institucionalizarlos, entonces estaremos haciendo este tipo de retirada", explicó.

En una conferencia de prensa en la base militar de Apatzingán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se tiene el registro de seis mil 86 armas, por lo que continuará el proceso para documentarlas.

Además, explicaron que al darlas de alta, los responsables deben tener en cuenta que las armas son para tenerlas en su casa y usarlas en su propia seguridad, no para salir a las calles y portarlas.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuerza rural michoacan autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentarán. Se acordó la presentación en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Clasificados

ID: 991648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx