Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Intransitable, puente de Tecpan de Galeana: alcalde

El puente 'El Cuajilote' colapsó por completo, el cuál se había dañado con el temblor pasado. (Notimex)

El puente 'El Cuajilote' colapsó por completo, el cuál se había dañado con el temblor pasado. (Notimex)

EL UNIVERSAL

El alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, informó que el sismo el mediodía de este jueves dañó aún más las cerca de 3 mil viviendas que resultaron afectadas con el temblor del pasado 18 de abril.

Además, confirmó que colapsó por completo el puente "El Cuajilote" que también se había dañado con el temblor pasado.

Comentó que las comunidades más afectadas son Papanoa, la cabecera municipal, Tecpan de Galeana, Tenexpa, Tetitlán y San Luis San Pedro, donde varias viviendas se colapsaron.

En otras las se tejas recorrieron y por la lluvia que azota Guerrero desde este miércoles, varias familias perdieron sus muebles.

Aunque dijo que sí tenía coordinación con la federación solicitó más apoyo, porque la mayoría de los damnificados "son gente que también perdió sus cosas durante la tormenta tropical “Manuel”, que también se les sintió su casa en el sismo del 18 de abril pasado y que necesitan mucho apoyo, porque la temporada de lluvias les pegará muy fuerte".

Dijo que el puente de "El Cuajilote" quedó intransitable y la vía adyacente que improvisaron también en el pasado sismo para que pudieran pasar autos compactos, se anegó por las lluvias constantes.

"Estamos revisando con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) la manera de improvisar el paso, porque el puente se vino completamente abajo y la gente no puede pasar".

Aceptó que para llegar a Tecpan el tránsito es complicado, porque aunque el puente ubicado a la altura de la comunidad de Tenexpa ya había sido reparado por la SCT luego del sismo del 18 de abril, no resistió este nuevo temblor y se "vino abajo".

Los tráileres de carga no pueden pasar y los vehículos permanecieron varados luego del sismo, por varias horas.

Pidió a las autoridades que envíen recursos, además del programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal que otorgan a algunas personas para que limpien sus propias casas dañadas.

Además, que haya inyección de recursos para que su municipio pueda prevenir la próxima temporada de lluvias.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF sismo Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El puente 'El Cuajilote' colapsó por completo, el cuál se había dañado con el temblor pasado. (Notimex)

Clasificados

ID: 991579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx