Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan y revisan el INE y el Senado por sismo

Notimex

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que los protocolos de seguridad del organismo se aplicaron sin contratiempos y que las instalaciones no presentan ningún riesgo de consideración por el temblor de esta tarde, “más allá de un breve daño menor en mampostería”.

“Protección Civil me han comunicado que se siguieron -como ustedes fueron partícipes- todos los protocolos de seguridad civil previstos para estos casos y, después de una primera inspección, las instalaciones no presentan ningún tipo de daño de consideración”, refirió Córdova Vianello.

El funcionario reinició con estas declaraciones una rueda de prensa que se suspendió por la alerta sísmica, activada momentos antes del temblor de 6.6 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero, que se registró a las 12:16 horas.

Cuando se activó la alarma, tanto consejeros y trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), como representantes de los medios de comunicación desalojaron en forma ordenada la sala de prensa, ubicada en el primer nivel del Edificio “B” por las dos puertas destinadas para ello, a fin de ubicarse en zonas de seguridad.

Tras el paso del fenómeno telúrico, encargados de protección civil revisaron las instalaciones del instituto ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, en la delegación Tlalpan, para posteriormente, informar, que no había daños y que se podía ingresar a las áreas de trabajo.

Una situación similar se presentó en el edificio sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, que fue evacuado por aproximadamente dos mil empleados y funcionarios, incluidos una veintena de legisladores.

La alerta sísmica funcionó de manera correcta y personal de Protección Civil del Senado indicó a los funcionarios que se dirigieran al parque Luis Pasteur, donde permanecieron 40 minutos en lo que se revisaban las instalaciones, que no sufrieron daño alguno.

En edificios aledaños, sobre todo hoteles, oficinas y edificios en construcción, trabajadores y turistas ocuparon los carriles laterales de Paseo de la Reforma durante casi una hora.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx