Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se activaron protocolos en 6 estados por sismo

EL UNIVERSAL

Tras el sismo registrado este jueves con epicentro en Guerrero, estados del centro y costa del país activaron los protocolos de seguridad.

En sus cuentas de Twitter, los gobernadores de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y el Estado de México reportaron el temblor y pidieron a la ciudadanía estar alerta a los avisos de los cuerpos de emergencia.

"Ante el sismo que ocurrió hace unos minutos Protección Civil del Estado activó protocolos de seguridad", señaló el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

Añadió que no se tenía reportes de daños en la red hospitalaria e instalaciones estratégicas.

"Se activa el protocolo de la Dirección General de Protección Civil y sus 8 coordinaciones regionales. #Puebla", escribió.

En tanto que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, expuso: "Se sintió fuerte sismo en #Guerrero".

"Sismo de 6.6 grados Richter registrado en Tecpan, informa el @SismologicoMX. Cualquier emergencia pido por favor llamar al 066", agregó.

El mandatario veracruzano Javier Duarte, expuso que no se registraron daños en el estado.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, informó: "Primer reporte de cuerpos de emergencia, no registra afectaciones en vías primarias e instalaciones estratégicas del #Edomex tras el sismo".

Fausto Vallejo, de Michoacán, indicó que se activaron los protocolos de seguridad debido al sismo. “Instruí @pcmichoacan recorran el estado para su valoración”.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx