Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordena TEPJF a PAN dar certeza a elección

EL UNIVERSAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (Conecen) publicar la ubicación definitiva de los centros de votación y los nombres de los funcionarios de mesas directivas que fungirán en la elección interna de dirigente, el 18 de mayo.

Por unanimidad los magistrados resolvieron que la Comisión ha sido omisa en responder a la petición para informar esos datos, solicitados por el candidato a la dirigencia, Gustavo Madero, con lo que vulnera el principio de certeza.

También se ordenó a la Conecen garantizar que las casillas a instalar para el proceso cuenten con la papelería necesaria para que puedan votar todos los militantes, incluidos los que se encuentren en tránsito y quieran sufragar fuera de su sección electoral o entidad.

En ambos agravios, que habían sido planteados por Madero a través de su representante Arturo Salinas, el TEPJF le dio la razón al panista.

Confirman expulsión

La Sala Superior resolvió diversos asuntos relativos al PAN. Así, confirmó la suspensión de derechos por 3 años al ex líder de ese partido en Tamaulipas Javier Garza de Coss.

En esa sentencia se resolvió que la Comisión de Orden del PAN si fundó y motivó debidamente la sanción, impuesta tras una auditoría externa que acreditó la existencia de irregularidades en el manejo de fondos del Comité Directivo Estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx