Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 11 indocumentados en Chiapas

EL UNIVERSAL

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones policiacas rescató en la región Selva de Chiapas a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores de edad.

El operativo se realizó en un puesto de control instalado en el tramo carretero Ocosingo-Altamirano, donde fue asegurado un vehículo Nissan, doble cabina, con placas de circulación 4CNC758 de la Sociedad Cooperadora de Autotransportes Mixto "El Jobero".

En la unidad automotriz viajaban los extranjeros originarios de El Salvador y Guatemala, con tres menores de 13, 16 y 17 años, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que los migrantes eran transportados por Nicolás “N”, de 29 años; Carlos Humar “N”, de 34; Jorge Rigoberto “N”, de 28, y José Fredy y/o Néstor David “N”, de 27, originarios de Chiapas.

Indicó que los extranjeros pagaron cantidades de 3 mil a 6 mil pesos individuales para su traslado por el territorio nacional.

La dependencia precisó que al comprobarse que los centroamericanos carecían de documentación para la estancia legal en el país, se procedió al aseguramiento.

Asimismo, se les proporcionó alimentos y atención médica e inicio el proceso legal de repatriación.

Los presuntos "polleros" fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Indocumentados guatemaltecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx