Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja delincuencia en Puebla por estímulos a policías, dice edil

Notimex

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, afirmó que los índices de delitos cen esta ciudad van a la baja por los estímulos que cada mes se otorgan a los policías.

En entrevista, el alcalde dijo que en abril pasado se registró una baja en los índices delincuenciales, principalmente en el Centro Histórico, aunque no precisó las cifras ni los tipos de delitos.

Señaló que ello se debe al buen resultado que ha dado el programa de estímulos para los uniformados, el cual se implementó con una bolsa de 250 mil pesos mensuales y que comenzó a operar desde marzo pasado.

A la fecha 43 elementos se han beneficiado de este programa. Cada uno recibió un premio de cinco mil pesos por los buenos resultados obtenidos durante sus funciones.

"Entregamos una bolsa de 250 mil pesos mensuales, se dio la de marzo, la de abril y próximamente se estará la de mayo", subrayó.

Respecto de los robos en bancos o cuentahabientes, Gali Fayad dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el helicóptero y con los Drones, se vigila desde los aires la apertura y cierre de los bancos.

En tanto que la vigilancia en el transporte público se hace en coordinación con el gobierno del estado, a través del programa Peso a Peso, además de contar con la presencia de 100 policías federales, quienes desde Semana Santa garantizan la seguridad de los poblanos.

Actualmente las zonas identificadas con mayor número de delitos son Amalucan, Bosques de San Sebastian, Satélite e Historiadores que están cerca de la autopista México-Puebla, lo que resulta un fácil escape para los delincuentes tras delinquir.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx