Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atención a víctimas será permanente por desapariciones en Michoacán

Notimex

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Susana Thalía Pedroza, dijo que acordó con la Comisión para la Seguridad en Michoacán un canal permanente de comunicación para desapariciones forzadas y niños desplazados.

En rueda de prensa, mencionó que la instancia que encabeza comprometió la designación de cuatro psicólogos, cuatro abogados, tres médicos y tres abogados más para el área de desaparecidos a la CEAV en Michoacán.

Pedroza mencionó que priorizarán la atención a niños y niñas, así como a desplazados.

En este marco, la titular de la comisión destacó que Michoacán es uno de los cinco estados del país que no cumplió con la armonización de su legislación con la Ley General de Víctimas.

Sin embargo, refirió que existe el compromiso del gobierno estatal no sólo de atender los casos de víctimas en la entidad y levantar un censo de desplazados, sino también de crear la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Michoacán con tres comisionados al frente.

Explicó que tales comisionados deberán ser designados por asociaciones civiles dedicadas a la atención de víctimas, universidades y expertos en la materia.

Afirmó que debido a la violencia que han sufrido niños, viudas y desplazados, Michoacán constituye un foco rojo y por ello su atención es prioridad para la CEAV.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx