Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El robo fue el móvil del homicidio de catedrático en Morelos

Notimex

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que las investigaciones determinaron que el robo fue el móvil del homicidio del catedrático Alejandro Chao y de su esposa Sara Rebolledo, por parte de tres ex empleados.

En rueda de prensa, acompañando por el fiscal Rodrigo Dorantes y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, Messeguer Guillén expuso que se han recabado indicios que permiten establecer con prontitud el robo como móvil de estos actos.

Expresó la solidaridad del gobierno estatal con los deudos de las víctimas y con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al manifestar su repudio a estos hechos y reiterar el respeto a las expresiones de indignación por este acto.

De acuerdo con las investigaciones del doble homicidio, detalló, ubicaron a tres ex empleados de las víctimas, a quienes se les encontraron pertenencias de los agraviados, luego del despido de uno de los implicados que trabajaba en el domicilio del catedrático.

Indicó que la carpeta de investigación se integra para vincular a estas personas a proceso y que sea un juez quien determine la sentencia que deberán cumplir los detenidos -de quienes no dan a conocer sus nombres por normas del estado.

Messeguer Guillén refirió que “la Fiscalía recaba todos los elementos, para que no haya ninguna duda y se pueda hacer justicia, como lo exige la comunidad universitaria y el pueblo de Morelos”, enfatizó.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado reveló que luego de los peritajes, se cuenta con estudios de química, fotografía criminalística y pruebas de campo, con lo que se determinó que la entrada del domicilio no fue violentada.

"El agente del Ministerio Público está a la espera de los resultados comparativos de las huellas encontradas en los objetos utilizados por los agresores y los detenidos, sin embargo por la secrecía de la investigación, algunos detalles no pudieron darse a conocer públicamente", expuso.

Indicó que esta investigación es resultado de los trabajos de coordinación entre la Policía de Investigación Criminal, elementos del Mando Único de Cuernavaca y el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx