Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critican panistas iniciativa para despenalizar aborto en Guerrero

Notimex

El coordinador nacional de Diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, cuestionó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por levantar una “cortina de humo” sobre los problemas de inseguridad en esa entidad, al presentar ante el Congreso local una iniciativa para despenalizar el aborto.

En rueda de prensa, el líder de los legisladores locales panistas dijo que el martes se presentó esta iniciativa para la despenalización del aborto, y que según el gobernador Aguirre Rivero, “busca salvar vidas”.

Para Pérez Cuevas es evidente que el mandatario guerrerense sabe que su propuesta va a generar debate y “lo que vemos es que lo hizo para tender una cortina de humo para no resolver los problemas que aquejan a la entidad”.

Consideró que se trata de un contrasentido, porque no se salvan vidas pretendiendo dañar otras, por lo que “si el gobernador quiere salvar vidas debería preocuparse por impulsar medidas de información, prevención y acompañamiento”.

Planteó que muchos de los embarazos que se dan en los sectores más vulnerables de la sociedad tienen que ver con violencia intrafamiliar y con violaciones que se podrían evitar si el gobierno hiciera su trabajo de acercamiento e implementara medidas.

Comentó que según datos del coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales, durante el primer trimestre de 2014 el secuestro aumentó en Guerrero 24 por ciento.

En 2013, dijo, Guerrero fue el estado más violento del país y el que tuvo la tasa más alta por homicidio doloso, por lo que se investiga a ediles y a funcionarios por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, así como el surgimiento de autodefensas.

Resaltó que Acapulco es el municipio de 100 mil o más habitantes con la tasa más alta de homicidios del país, 112.81 por ciento, casi seis veces más que la media nacional que es de 19.5 por ciento.

Por todo lo anterior, anunció que la bancada panista en el Congreso de Guerrero estará muy activa para evitar se concrete esta iniciativa que es “un oportunismo político que busca desviar la atención sobre los graves problemas que vive la entidad”.

A su vez, la coordinadora de los diputados panistas en el Congreso de Guerrero, Delfina Oliva Hernández, consideró penoso que el gobernador Aguirre Rivero busque distraer la atención de las graves deficiencias que hay en el estado al presentar ese tipo de iniciativas.

Puntualizó que la fracción del PAN en el Congreso local luchará porque las mujeres vivan sin violencia en el estado y aclaró que no se trata de un tema religioso, por lo que están dispuestos a debatir, aunque saben que la mayoría la tiene el partido del gobernador, el PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx