Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN anuncia el cierre de todas las garitas en el país

Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas de Quintana Roo. (Archivo)

Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas de Quintana Roo. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal cerrará todas las garitas que operan en territorio nacional.

El mandatario detalló, al encabezar un evento donde se cerraron las cuatro garitas de Quintana Roo, que la revisión aduanal y el pago de impuestos de mercancías se realizará exclusivamente en los puntos de ingreso al país.

Recordó que en noviembre de 2013, en Chihuahua, anunció el cierre de 12 distintas garitas de la zona fronteriza y que gradualmente dejarían de operar estos puntos de revisión aduanal en todo el país.

"Y así lo estaré haciendo en próximas visitas a algunos estados de la zona fronteriza y, quizá desde ahí, anticipemos el cierre de todas las garitas del país, señaló.

Al concluir su gira por Quintana Roo, donde hace unos minutos ordenó el cierre de las garitas de Nueva Xcan, la de Tepich, la Dziuché y la de Caobas, el presidente Peña sostuvo que la garitas ya no tienen sentido a partir de la reforma fiscal de 2013.

Indicó que con su cierre se favorece, más que a los visitantes a o turistas de esta región, a los habitantes de estas regiones de Quintana Roo.

"En diario tránsito que a veces eran o cotidianamente o molestados por tener que hacer la revisión aduanal, hoy eso ha quedado atrás, porque hoy se está anunciando el cierre de cuatro Garitas, las cuatro que existían aquí, en Quintana Roo, y que en este momento y desde este día quedan totalmente cerradas", puntualizó.

Detalló que con base en la reforma hacendaria hoy las revisiones aduanales solo se habrán de hacer en los puntos de entrada al territorio nacional, "sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN garitas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas de Quintana Roo. (Archivo)

Clasificados

ID: 990997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx