Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia Morena acopio de firmas para Consulta

Consulta. Con las firmas pedirán una consulta popular.

Consulta. Con las firmas pedirán una consulta popular.

AGENCIAS

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancará hoy miércoles la recolección de cuando menos dos millones de firmas para demandar la realización de una consulta popular que revierta la Reforma Energética.

El inicio de la colecta de firmas estará encabezada por la dirigencia nacional de Morena, que preside Martí Batres, quien informó que no acudirá el líder moral del organismo, Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta propuesta para ser formulada de forma simultánea a las elecciones de junio de 2015 es "¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica o la industria eléctrica?"

Pretenden reunir dos millones de adhesiones, y superar el requisito de 1.6 millones de apoyos que establece la Constitución para realizar esa consulta, el mismo día de la elección federal de junio de 2015, dijo Batres.

Una vez que se consulte a los mexicanos, "si gana el no, tendrán que derogarse estas reformas", expuso el dirigente en rueda de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.

 RIESGO DE REPETIR FIRMAS

Reconoció que si el 20% de las firmas que recaude Morena se repitiera con firmantes que presenten otras organizaciones -como el PRD cuya colecta de apoyos es también para una consulta- eso podría ser motivo para que un proceso de ese tipo no prosperara.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consulta. Con las firmas pedirán una consulta popular.

Clasificados

ID: 990708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx