Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a menor sustraída por sujeto que conoció en redes sociales

Notimex

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó y recuperó a una menor de edad que fue sustraída de su domicilio por un adulto que la contactó por medio de redes sociales.

La dependencia indicó que tras conocer el reporte de la desaparición de la menor de 14 años, gracias a trabajos de investigación e inteligencia se estableció que se había ido con un hombre al que conoció el año pasado por Internet.

De acuerdo con la indagatoria, se determinó que desde septiembre de 2013, el individuo de 37 años de edad empezó a enviar materiales de contenido pornográfico a la menor, sin que ella informara de lo ocurrido a sus padres.

En un comunicado, la PGJE refirió que desde el 3 de marzo en que la menor abandonó su domicilio, fue llevaba a un inmueble, donde dicho sujeto la mantenía encerrada y solamente la visitaba para darle de comer.

Al continuar las investigaciones, personal de la dependencia ubicó y rescató a la menor, quien fue trasladada ante la Fiscalía para certificar su estado de salud y posteriormente la entregó a sus familiares.

La Procuraduría estatal indicó que cuenta con avances importantes para establecer la identidad y el paradero del presunto responsable, lo que permitirá conocer si está relacionado con hechos similares.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx