Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen dos con más de 26 kilogramos de cocaína en Reynosa

Notimex

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos personas que intentaron ingresar a territorio estadounidense más de 26 kilogramos de cocaína, con valor cercano a los dos millones de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento y la detención se hizo en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribaron los viajeros a bordo de una camioneta Jeep Liberty, modelo 2002.

Dijo que junto con la unidad, el conductor y su acompañante fueron enviados a una inspección con el uso de equipo de alta tecnología, que alertó a los agentes federales sobre la presencia de 25 paquetes con un peso estimado en 26.9 kilogramos de cocaína.

Barrera destacó que el valor del narcótico asegurado está valuado en un millón 902 mil dólares en el mercado estadunidense.

Agregó que el conductor y su acompañante, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, mexicanos y con residencia en esta ciudad fronteriza, fueron detenidos y enviados junto con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional para seguir con las investigaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx