Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reformas permitirán crecimiento de sector asegurador: CNSF

EL UNIVERSAL

Las reformas estructurales permitirán que el sector asegurador tenga un mayor crecimiento y una mayor penetración en la economía para el mediano plazo, aseguró Manuel Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

"Las reformas estructurales darán un mayor apoyo al crecimiento de la economía y eso llevará a un incremento en la industria aseguradora", dijo.

Durante la 24 Convención de Aseguradores de México, explicó que la Comisión realizó una serie de proyecciones para conocer cuál es el potencial incremento del sector asegurador en México para 2030, lo que permitió identificar que el crecimiento de la economía es determinante para que las empresas y la actividad crezcan.

De esta forma, basado en el supuesto de que la economía mantenga el mismo ritmo de crecimiento de la economía hasta el 2030, es de un promedio de 2%, la penetración del seguro en México pasará de 2% a 3.9% del PIB.

Sin embargo, si la economía crece sólo un punto porcentual más anual hasta 2015, esto es 3%, la penetración del seguro en la economía alcanzaría 4.3% del PIB.

"Con las reformas estructurales planteadas por la actual administración es posible que se alcance el crecimiento promedio de 3%, lo que apoyará el crecimiento de la actividad aseguradora en México", mencionó.

Bajo un escenario optimista, en caso de que la economía alcanzara un incremento anual de 5% hasta 2030, la industria aseguradora representaría 5.4% del PIB.

Por otro lado, el ente regulador del sector mencionó que en el mes de octubre estará lista la nueva Circular Única de Seguros y Fianzas, por lo que las empresas aseguradoras tendrán cinco meses cuando menos para implementar en sus procesos y modelos de riesgo las nuevas disposiciones

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx