Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista Veracruz resultados de ADN de víctimas de choque

El accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, dejó 36 muertos, la mayoría eran tabasqueños.

El accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, dejó 36 muertos, la mayoría eran tabasqueños.

EL UNIVERSAL

El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, adelantó que el lunes darán a conocer a los familiares los resultados de las pruebas de ADN practicadas a las víctimas del accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, en el que fallecieron 36 personas, la mayoría tabasqueñas.

Añadió que las indemnizaciones a los deudos serán superiores a lo que marca la ley y que el proceso para concretarlas lleva un avance del 90 por ciento, y podría concluir en dos días, "al margen de responsabilidades culposas porque fue un accidente que tengamos que determinar ahí en el estado de Veracruz".

"En cualquier caso será superior a lo que (marca) la ley, eso se lo garantizo. Yo apelo a su comprensión porque los detalles están en la negociación", dijo Bravo Contreras.

Hasta el momento se han entregado ocho cuerpos, y el lunes se sabrá cuántos de los 28 restantes se pudieron identificar, tras un proceso que ha sido difícil debido a que los restos quedaron calcinados luego de que se incendiara el camión de pasajeros de la empresa Tourtle Tours que chocó contra un tráiler en ese tramo.

El titular de la PGJ de Veracruz indicó que los trámites de los familiares se harán en la procuraduría de Tabasco, para evitarles la molestia de que tengan que ir a realizar diligencias al estado donde ocurrió el accidente.

"He acordado con el señor procurador aquí del estado generar algún oficio de colaboración para que todos los trámites pendientes a la obtención de actas de defunción y todo esto ya se desahogue desde aquí", dijo el procurador veracruzano.

"Hoy mismo giré las instrucciones para que todos los trámites que implica esto, así como también todo el procesamiento de pagos (de indemnizaciones) se desahogue aquí, y allá nada más recibamos copia de que ya todo esté solucionado y finiquitado", dijo Bravo Contreras.

-¿Ya hay algún avance?

-"Claro, 90 por ciento, yo ya estoy listo para determinar a partir de que tengamos algunas cuestiones tendientes a la obtención de identidad de las personas. Esto lamentablemente se complicó un poco por el estatus físico de los cadáveres, pero en eso estamos. Lo importante ahorita es ver que las familias finalicen su tramitología para ya ser indemnizadas y dejar pasar al tiempo todo este lamentable evento", agregó.

Manifestó que ha habido colaboración de las empresas involucradas, Transportes Turísticos Huicho que prestó el servicio a través de un autobús que rentó a Tourtle Tours, las cuales han mostrado un "sentimiento humano" y "generoso".

También destacó la voluntad de la compañía aseguradora.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes carreterros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente carretero en la vía Cosoleacaque-Isla, en territorio veracruzano, dejó 36 muertos, la mayoría eran tabasqueños.

Clasificados

ID: 990595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx