Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Someten a proceso a dos homicidas en Toluca

Notimex

Por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, fueron vinculados a proceso Mario Alberto Soriano Olguín, de 22 años, y Daniel Martínez Acevedo, de 21 años, asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia informó que el juez de Control con sede en Texcoco, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social decretó el auto de vinculación a proceso contra Soriano Olguín por el delito de homicidio calificado.

En tanto, Martínez Acevedo está procesado por el delito de encubrimiento, para ambos casos, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir, luego de que presuntamente quemaron un vehículo del transporte público de pasajeros del municipio de Atenco y causaron la muerte al chofer de la unidad, quien falleció calcinado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el acto ilícito ocurrió en la calle Venustiano Carranza, de la colonia El Salado, municipio de Atenco, donde los dos individuos presuntamente prendieron fuego a una camioneta tipo Econoline, del servicio público de pasajeros.

Vecinos que se percataron del hecho dieron parte a las autoridades de la PGJEM, quienes se trasladaron al sitio y tras descubrir un cadáver, implementaron un operativo en la zona.

En la acción aseguraron a dos sujetos que fueron reconocidos plenamente por los testigos y las primeras investigaciones hechas por la Procuraduría de Justicia Estatal, se conoció que ambos al parecer mantenían problemas personales con la víctima, por lo que decidieron ultimarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx