Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforzarán vigilancia en Edomex y DF con 10 mil cámaras

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México apuestan por un proyecto de conectividad basado en las cámaras de videovigilancia, con el propósito de dar seguimiento a los delitos que se comenten en ambas entidades.

Damián Canales, titular de la SSC, explicó que el proyecto considera colocar 10 mil cámaras de videovigilancia en 44 municipios del Estado de México, principalmente en la zona conurbada con el Distrito Federal.

"Planteamos esto por su eficacia, hemos visto cómo en la Ciudad de México han hecho aseguramientos de los probables responsables y cómo esto ha servido de evidencia para llevarlo ante los tribunales", expresó.

El funcionario comentó que habrá un centro principal de monitoreo y tres centros regionales, de tal modo que "si un delito se inicia en el Distrito Federal y continúa en el Estado de México podamos darle seguimiento, y a la inversa también".

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, mencionó que en lo que va del año se registra un descenso del -18.1 por ciento en los delitos de alto impacto en toda la zona del Escudo Centro, que incluye al Estado de México y Morelos.

"Desde que se instalaron los puntos de revisión, hemos tenido un descenso del 7 por ciento en robo de vehículos y el robo a transporte se mantiene a la baja", agregó.

Delegaciones se suman a vigilancia

Luego del anuncio que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, referente a la rendición de informes semanales por parte de los delegados, Rodríguez Almeida dijo que esto ayudará a trabajar de forma coordinada con los titulares de cada demarcación para mejorar las medidas de seguridad.

"Vamos a establecer cuatro zonas de coordinación con los jefes delegacionales con el propósito de estar comunicando a la ciudadanía de las acciones que realiza la SSPDF en coordinación con otras áreas de gobierno para recuperar espacios públicos", explicó.

Estas zonas son Poniente-Centro, que incluye Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; zona Sur que abarca las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras; zona Oriente, conformada por Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco; y la zona Norte que incluye a Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

"Vamos a hacer que los delegados destaquen el trabajo que hacen con nosotros y cada lunes informen que ocurre en las demarcaciones", agregó Rodríguez Almeida.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx