Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman muerte de mando y 4 agresores en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El gobierno de Tamaulipas confirmó la muerte del recién nombrado director de Investigaciones (inteligencia) de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, durante un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada, donde además murieron cuatro integrantes del grupo delictivo.

También se registraron cinco detenciones, mientras que resultaron heridos tres elementos de la Secretaría de Marina y un efectivo de la Policía Militar.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que conforman fuerzas estatales y federales, se informó que la noche del lunes 5 de mayo, una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial culminó con un enfrentamiento en Ciudad Victoria, donde falleció el jefe policiaco en cumplimiento del deber.

Hasta el momento están identificados tres de los cuatro agresores muertos, sus nombres son: Héctor "N", Daniel "N" y Cristian Giovanni "N".

El GCT informó que los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas en una casa ubicada en el crucero de las calles 42 y Ocampo, Colonia Altavista, hasta donde llegaron las fuerzas estatales y federales luego de la investigación realizada por la Policía Estatal Acreditable contra ese grupo delictivo, al cual se le relacionaba con diversos hechos de violencia ocurridos en Ciudad Victoria.

Los civiles armados, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad y para evitar ser detenidos, abrieron fuego con armas largas y pistolas automáticas, iniciándose un enfrentamiento con el resultado antes descrito.

En el lugar de los hechos otros cinco agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Ellos son Oscar Eliud "N", Abraham "N", Esteban "N", Karina Nayely "N" y Mayté Candelaria "N".

"El Gobierno del Estado lamenta profundamente el deceso del valeroso jefe policiaco caído en el cumplimiento del deber y expresa su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares y seres queridos, así como desea una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos", concluyó el comunicado oficial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Salvador Haro Muñoz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx