Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Asesinan a jefe de inteligencia de SSP

TRAS EL ATAQUE SE DESATARON VARIAS BALACERAS POR MÁS DE UNA HORA

Lo matan. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer lunes.

Lo matan. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer lunes.

AGENCIAS

El recién nombrado jefe de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz, fue ejecutado junto a sus dos escoltas en calles de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer lunes, en las calles 40 y Juárez, de la capital de Tamaulipas, donde hombres armados emboscaron la camioneta en que viajaba el coronel, confirmó un vocero de la Procuraduría de Justicia.

Indicó que en el lugar quedaron además los cuerpos de dos escoltas de Haro Muñoz, quien llegó a Tamaulipas comisionado por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Tras el ataque, los hombres armados se dieron a la fuga, pero más adelante fueron ubicados por fuerzas federales, lo que desató varias balaceras que duraron más de una hora.

Las persecuciones a balazos se registraron por la salida de la carretera a Ciudad Mante, otra en las calles Cero Matamoros y en otros sectores de la capital tamaulipeca.

Hasta el momento no se ha informado si durante estas persecuciones resultaron más víctimas.

 BALACERAS DEJAN CINCO MUERTOS EN TAMAULIPAS

Por otro lado, cinco civiles armados fueron abatidos por fuerzas federales en dos enfrentamientos registrados en calles de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, confirmó que los hechos se registraron ayer lunes, donde además se logró decomisar armas de fuego.

En Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el bulevar Hidalgo y avenida El Pasito.

En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria color dorado, sin placas de circulación, fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar disparando sobre los federales. Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

Dos de los hoy occisos fueron identificados como Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años. Los otros dos continuaban sin ser identificados. Los cuatro traían puestos chalecos antibalas y portaban armas largas que quedaron sobre el pavimento.

Además en Matamoros, civiles armados abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar. Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga.

Detienen a 15 con armas

Personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron operativos en municipios del Norte de Tamaulipas, en los cuales se logró la detención de 15 presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, armamento, droga y cartuchos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicó una casa de la colonia Rancho Grande, en el municipio de Reynosa, donde se detuvo a 7 mexicanos, 2 guatemaltecos y 1 nicaragüense, presuntos integrantes de un grupo delincuencia. Al grupo se le confiscaron 2 armas largas, 3 armas cortas, 15 cargadores, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 vehículos.

En otro operativo aplicado en Reynosa, en calles de la colonia Juárez, personal de la Sedena detectó a 3 individuos que los seguían a bordo de un vehículo particular, por lo que procedieron a detenerlos.

A los sujetos se les aseguraron dos radios de comunicación y el vehículo en que se desplazaban. En tanto, en el puesto de revisión militar "La Coma", personal militar detectó en un autobús de pasajeros una maleta que contenía 11.8 kilogramos de la droga sintética denominada "cristal", y detuvo al hombre que transportaba el enervante.

Tiroteo.  Abaten a cinco civiles, uno de los tiroteos se registra frente a la tienda Wal-Mart en la carretera a Monterrey.
Tiroteo. Abaten a cinco civiles, uno de los tiroteos se registra frente a la tienda Wal-Mart en la carretera a Monterrey.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Salvador Haro Muñoz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo matan. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas de ayer lunes.

Clasificados

ID: 990235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx