Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a federal que disparó contra automovilista

Notimex

Un juez en el Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión contra el policía federal Hiram Pérez Hernández, quien privó de la vida a un automovilista que hizo caso omiso de detenerse cuando dicho agente se lo indicó.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de una tarjeta, de la notificación que hizo el impartidor de justicia contra el uniformado por los hechos ocurridos el 26 de abril pasado sobre la carretera México-Toluca.

De acuerdo con las primeras declaraciones de testigos y del inculpado, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal, adscritos a caminos, efectuaban una revisión de rutina en La Venta.

En el lugar detectaron un vehículo Volkswagen Beetle, sin placas de circulación y vidrios polarizados, que era conducido por Iván Tovar Gómez y al cual le marcaron el alto para realizar una inspección.

De acuerdo con la versión de los policías, el conductor ignoró las instrucciones y huyó, por lo que se inició una persecución que se extendió por más de 10 kilómetros.

A la altura del kilómetro 14, los federales lograron cerrarle el paso al automóvil. Uno de los policías, de nombre Humberto Briones, pidió al conductor abandonar el vehículo, pero éste arrancó e intentó arrollarlo, poniendo en riesgo su vida.

Al darse cuenta de la acción contra el agente Briones, su compañero Pérez Hernández disparó contra Iván Gómez, quien perdió la vida en el lugar.

Ambos policías fueron presentados ante el Ministerio Público federal, donde finalmente Iván Pérez Hernández fue recluido y hasta hoy notificado del auto de formal prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx