Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide GDF participar en ampliación del aeropuerto

EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal, solicitó al gobierno federal participar de manera directa en los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino dijo que durante una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, planteó que la obra cuente con los detalles sobre el impacto ambiental, se mantenga su nombre y que la construcción beneficie a los capitalinos.

"Nosotros tenemos un plan en la ciudad, estas serían obras adicionales y de la misma manera encontrar el beneficio a la ciudad, es decir, el aeropuerto debe generar un desarrollo también para la ciudad o debe tener un beneficio directo para los capitalinos", comentó.

El jefe de gobierno informó que durante la reunión también se concretaron los trabajos de ampliación de cuatro líneas del Metro, así como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Detalló que los proyectos agendados son la extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera a Ecatepec, la Línea A, de La Paz a Chalco, la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, y la Línea 12, para la cual se ha planteado la construcción de dos estaciones más, desde Mixcoac y con dirección a la delegación Álvaro Obregón.

Leer más de Nacional

Escrito en: AICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 990156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx